domingo, 29 de mayo de 2011

ENSAYO (Influencia de la imagen en la sociedad)



COMO LA FUERZA DE LA MARCA DETERMINA EL COMPORTAMIENTO SOCIAL
Desde la antigüedad se reconoce la publicidad; más o menos se originó hace 25.000 años desde la edad paleolítica donde se vieron sus primeros datos al parecer las pinturas. La imagen y demás instrumentos de la publicidad llegan a la sociedad creando una influencia masiva, puesto que muestra roles del hombre y la mujer, estilos de vida, valores y principios, que aplican al comportamiento y creación de status en la sociedad posicionando marcas por medio de la manipulación de las mismas.

Saber que una imagen, anuncio, etc. Manipula indirectamente nuestra mente y nuestro comportamiento, destruye  o implanta valores y nuevas necesidades a la sociedad, tan solo con difundir un pequeño producto o mensaje, afectando en muchos casos la autoestima del espectador.

Hemos podido ver cotidianamente en la sociedad que hay diversos detalles en la publicidad,  que marcan nuestra memoria y/o retentiva ocasionando así el recorderis de esta; estas pretenden convencer al espectador a adquirir un producto.

Podemos ver que en las diversas imágenes, frases, anuncios  y demás medios publicitarios no siempre se transmite lo que es, es decir; que crean en el receptor un mensaje erróneo de lo que quiere expresar en sí la misma y que en la mayoría de los casos va dirigido a un solo tipo de público en este caso jóvenes en especial hombres.

Observando en ellos diversos mensajes subliminales que incitan a la sociedad a concurrir en actos y/o hábitos fuero de inusual y erróneos.

“el consumismo tiene una fuerte raíz en la publicidad masiva y en la oferta bombardeante que nos crea falsas necesidades” (1).

Los medios de comunicación permiten que la información de dicho producto llegue con claridad a la sociedad, para así convencerlos de su compra.

“la publicidad es el arte de convencer a gente para que gaste el dinero que no tiene en cosas que no necesita” (2).

Por otro lado la marca como tal en la sociedad influye, puesto que la información recibida por medio de los medios de comunicación es impactante, llamativa y concreta; además que crea un status afectando de la misma forma la autoestima de la persona.

“la publicidad es el factor y la fuerza moral más grande de nuestra vida pública” (3).

La gran mayoría de avisos publicitarios como imágenes, anuncios, etc. Tienden a ser llamativos, dinámicos, poseen símbolos, letras y diseños muy bien sincronizados; pero además poseen mensajes subliminales y un doble sentido, comprimidos en la imagen o sonido de tal forma que el espectador los reciba directo al subconsciente y así le sea fácil  luego poder identificarlos y recordarlos.

La publicidad como tal esta impuesta en la sociedad con el fin de dar a conocer, vender, informar o difundir un producto, empresa, una información, o un sencillo mensaje (frase); la cual por lo general se encuentra de manera llamativa y de gran tamaño hacia el público,
  
Estas imágenes y marcas afectan a la persona en cuanto a la autoestima, ya que en el país en que vivimos, prima una imagen modelo, es decir, por ejemplo siempre tener una figura delgada para no ser despreciado o mal tratado dentro de la sociedad, etc. Lo que comunican promocionando miles y miles de productos, y haciéndolos comprar innecesariamente.

En otro punto de vista lo que nosotros como sociedad no tomamos en cuenta de  que al momento de analizar dicho aviso publicitario tiene implícito más de un significado donde por un solo detalle marca nuestra memoria y nos da a entender diversas cosas sin que nos demos cuenta directamente sino que solamente quede guardado en nosotros.

Para concluir podemos ver en el día a día que todo joven se deja impulsar por lo que dice un anuncio llamativo puesto que de cierta forma queda implícito y es recordado de una u otra forma por el cerebro ocasionando una constante necesidad de que el adolecente en cualquier momento quiera obtener el producto o servicio de una determinada marca y/o empresa.

CITAS ...

  • http://www.frasesypensamientos.com.ar/frases-de-publicidad.html
  1. Enrique rojas          pág. 1
  2. Will Rogers               pág. 1
  3. Joseph puhtcer    pág. 1 

CIBERGRAFIA ...
  • http://www.cienciapopular.com/n/historiayarqueologia/historiadelapublicidad/historiadelapublicidad.php
  • http://redescolar.ilce.edu.mx/educantinua/arte/lucesdelaciudad/aprendiendo/aprender4d.html
  •   http://militak.wordpress.com/influencia-de-la-publicidad-en-el-comportamiento-de-los-jovenes-y-adolecentes-2/
  •  http://www.frasesypensamientos.com.ar/frases-de-publicidad.html






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